¿Qué cojones es esto? Pensaba y dije cuando me pasaron este disco…me dijeron, tú escúchalo y tras muuuchas escuchas se ha convertido en un disco esencial en mi vida, y en uno de mis grupos favoritos.

Cave In es una banda formada en Methuen, Machatsuchets en 1995, por Stephen Brodsky, Adam McGrath, Caleb Scofield, John-Robert, Conners y antiguos miembros que pasaron por ella como Ben Koller, Jay Frechette, Dave Scrod, Justin Matthes y Andy Kyte.

En los dos primeros discos practicaban un chaotic hardcore, con ramalazos post hardcore y con presencia de pasajes instrumentales y unos cambios de ritmo de infarto. Una locura si no estás con el oído avezado para este tipo de música, vamos, lo que me pasó a mi en su momento.

Este disco en si es una una locura, un desorden sonoro, pero que al final encaja todas sus piezas en su sitio. Podrían destacar un tema o varios, pero este disco es de esos discos que se tiene que escuchar por entero, como si fuese una larga canción, que es lo que lo considero, un disco de una sola canción, marcadas por partes. Qué jodido tuvo que ser componer esta obra, o que buenos son los que están al mando que es lo que realmente es.

Cave In es un grupo en constante evolución, a partir del tercero es otra historia, dejan de lado el chaotic, y se meten a experimentar, de una manera acertada y genial, aunque yo echo de menos discos como los dos primeros (quien me lo diría a mi el día que los descubrí hace ya 17 años…) de hecho se les llegó a llamar los Pink Floyd del hardcore, aunque siendo un poco realistas, creo que el cambio empezó en este disco.

Creo que siguen en activo, dan algún concierto, y ojalá se animen a grabar algo, cuanto más loco,cafre y caótico mejor.

Larga vida a Cave In.

Cave In – Until Your Heart Stops (1999) [320 kbps]

Password: todieforweb.wordpress.com

