Lo de hoy es un disco rompedor, muy transgresor, hablo de Zeal & Ardor.

En ese disco cabe el gospel, música blues, toques de electrónica, piano clásico…¡y black metal! A pesar de su corta carrera de menos de un año, se ha consolidado como una de las grandes esperanzas del panorama metalero al combinar el sonido del black metal noruego con los spirituals de los esclavos afroamericanos.

Cuando lo escuché por primera vez me quedé SORPRENDIDÍSIMO, nunca había escuchado una mezcla de estilos tan dispares entre sí, pero que él hace que no suene ridícula ni mal, al contrario, lo cohesiona todo tan bien que suena natural, y no suena forzado en ningún momento que es lo que me parece increíble. Llevo escuchando este disco de apenas media hora, varios días seguidos en modo non stop. Qué pena que dure tan poco, pero ya se sabe, lo bueno si breve, dos veces bueno.

Detrás de este proyecto está Manuel Gagneux, nacido en Suiza y afincado en Nueva York. ¿Como etiquetar esto? Bufff, ya he visto alguna etiqueta por ahí de “spiritual black metal” y oye, no le va nada mal.

Ábrete de miras, déjate sorprender y déjate llevar por este discazo. Yo ya estoy buscando para hacerme con una copia física.
Para mí un disco que entra en mi top personal del año, a pesar que es de 2016.

ALUCINANTE.

*Edit. ¡Ya tengo mi copia original!

Zeal & Ardor – Devil Is Fine (2016) [320 kbps]

Password: todieforweb.wordpress.com

