Bien es cierto que un acontecimiento importante, una situación personal o incluso la situación social y política de un país puede marcar fuertemente el rumbo de composición de un disco. No es que a Body Count le haga falta pasar “algo” para mostrarse reinvidicativos y duros en su música, ya es de sobra conocido en sus anteriores trabajos como escupen mensajes llenos de rabia, pero si que algo les influye., sobre todo en este “Bloodlust”

Ya avisaban con su anterior trabajo, “Manslaughter” en el cual demostraban una dureza y contundencia a base de trallazos rapcore. Pues bien, en este nuevo disco hay un paso más allá en la dureza del sonido y el mensaje que lanzan Ice-T y compañía, sonando más duros, rápidos, reinvindicativos y contundentes que nunca.

bodycount-1399494318

Un ejemplo es el tema “No Lives Matter” de la que Ice-T dice lo siguiente:

“Es desafortunado cuanto tenemos que decir que las vidas de los negros importan. Si miras la historia, a nadie le importaron una mierda. Puedes matar personas negras en la calle, nadie va a la cárcel, nadie va a prisión.

Pero cuando digo que “las vidas de los negros importan” y tú dices “todas las vidas importan”, eso es como si yo dijera que las vidas de los gays o de las mujeres importan y tú dijeras “todas las vidas importan”; estás diluyendo lo que digo, diluyendo el problema. El problema no es de todos, ahora mismo es sobre las vidas de los negros.

Pero la verdad del asunto es que a nadie le importan una mierda los demás si vas hasta el fondo de la sucia y puta verdad”.

En el disco hay colaboraciones como Dave Mustaine en el tema “Civil War”, Max Cavalera en la brutal “All Love Is Lost” y en el tema “Walk With Me,”  Randy Bythe de Lamb of God. Mención especial a la versión que hacen, y hacen suya se Slayer “Raining Blood/Postmortem 2017”.

En este estilo, Body Count mandan. No tienen rivales.

Body Count – Bloodlust (2017) [320kbps]

Password: todieforweb.wordpress.com

Anuncios