Avisaron muy fuertemente en 2014 con su primer largo, el titulado “Death by Burning” dejando una gran muestra de lo que es capaz este dúo. Formados en 2012 en Hamburgo, Alemania, Mantar lo componen Hanno (voz y guitarra) y Enric (batería y voz).

No soy seguidor de bandas con sólo dos elementos, como en el caso de Mantar, (guitarra-batería), pues se me hace un sonido muy “seco” echo mucho de menos la presencia de un bajo, el sonido “gordo” que éste aporta, y más haciendo este estilo de música…pero Mantar son la excepción, me tienen totalmente enganchado…¿Cómo es posible que sólo dos tíos hagan un sonido y suene así de gordo? No soy muy técnico en estos aspectos, pero creo que la afinación de la batería, la cual no suena seca, y las distorsiones que usa la guitarra hace que el sonido de Mantar llenen por completo el “hueco” del bajo, suenan realmente duros, como un bloque de hormigón armado…y yo no echo de menos al bajista…ellos dos sólitos se bastan. Muy inteligentes usando sus respectivos instrumentos y consiguiendo un sonido que me parece impecable.

Mantar-2

El disco no flaquea por ningún lado, temas como “Carnal rising”, “Praise the Plague” (mi favorito del disco, ¡vaya riffs!), “Oz”, “The Hint” e incluso la genial “I, Omen” (¿es un órgano eso que escucho?). Mantar, un grupo que sin duda van de menos a más, me parece un discazo como la copa de un pino este “Ode to the Flame”, un disco espectacularmente bueno.

¡Jamás incorporéis a un bajista!

Mantar – Ode To The Flame (2016) [320 kbps]

Password: todieforweb.wordpress.com

 

