Cuando músicos de renombre se juntan para dar rienda suelta a sus inquietudes musicales, por mucho renombre que tengan, no quiere decir que la obra salga bien o sea de calidad, hay muchos casos…pero no es el caso que nos ocupa.

United Nations un grupo formado por gente de otros grupos, siendo el único miembro fijo Geoff Ricky de Thursday, aunque por el han pasado Daryl Palumbo de Glassjaw y Head Automatica, Ben Koller de Converge, Cave In, Mutoid Man, Killer by Killed, All Pigs Must Die…Zac Sewell y David Haik de Pianos Become The Teeth, y más miembros que ya no están. La banda fue fundada por Ricky, su formación siempre fue un tanto “secreta” ya que algunos miembros tenían contratos con otras discográficas. De hecho en las fotos promocionales de la banda del 2008, aparecen cuatro miembros usando máscaras de Ronald Reagan.

 


Incluso debido al nombre de la banda, la propia Organización de las Naciones Unidas ordenó el cierre de su página de Facebook por el el nombre de la banda, y por el logotipo, el cual se asemeja mucho, de hecho sólo se vendieron 1000 copias con la “controvertida” portada, y las copias posteriores con una portada alternativa, en 2008 se cerró su página de MySpace.

En cuanto al estilo estamos ante un screamo bastante cañero con buenas dosis de powerviolence y partes más post hardcore que pueden recordar en ocasiones a los mencionados Thursday. Es un auténtico puñetazo sonoro, que en contadas ocasiones bajan las revoluciones, pero que no dan tregua.

 

01-united-nations-by-steven-matview-10

Una maravilla. Tremendos.

United Nations – United Nations (2008) [320 kbps]

Password: todieforweb.wordpress.com

 

Anuncios